Educación Alimentaria Nutricional para niños en edad escolar y su proyección en el ámbito familiar

Abstract
La infancia, es una etapa crucial en la vida de todo ser humano. Es un período, en donde el niño aprende a socializar, a establecer vínculos con las personas que lo rodean, a conocer y descubrir el mundo en que se encuentra. Se le inculcan hábitos y comportamientos higiénicos, sociales y alimentarios, entre otros, que se mantendrán durante toda la vida. Es un momento, en donde es de gran importancia el desarrollo físico, psíquico y social del individuo; lo que convierte a la población infantil, en un grupo especialmente vulnerable a factores externos. Cuando el niño alcanza la edad escolar, empieza un proceso de autonomía en cuanto a las elecciones alimentarias. Son capaces de seleccionar los alimentos que consumirán durante la jornada escolar. Sin embargo, estas elecciones se encuentran influenciadas por publicidades televisivas, llevando generalmente al consumo de productos poco nutritivos de alto valor calórico; por lo que la población infantil, se convirtió en un grupo especialmente propenso a desequilibrios nutricionales. A esta realidad, se suman los estilos de vida modernos, que promueven el consumo de alimentos fast - food, pre cocidos, o a través de delivery, generando malos hábitos alimentarios en la familia; que solo puede acrecentar la predisposición del niño a padecer enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión infantil.
Description
Keywords
Hábitos higiénicos, Alimentación, Educación alimentaria
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