Importancia de la información recibida a través de Facebook y el comportamiento alimentario en adultos jóvenes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino
No Thumbnail Available
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino
Abstract
En la actualidad el uso de las redes sociales, y en particular de Facebook, se ha magnificado al punto de que toda la información que circula por internet puede ser utilizada por los individuos. Esta investigación se llevó a cabo para analizar el grado de utilización que los individuos le dan a Facebook, cuales son los temas con los que más interactúan, la importancia dada a esa información y el comportamiento alimentario que presentan los alumnos de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
Objetivos: Determinar con qué frecuencia utilizan Facebook los adultos jóvenes, establecer el grado de importancia dada a la información recibida a través de Facebook sobre alimentación, determinar el tema sobre alimentación que predomina para leer/mirar/escuchar y, por último, establecer el comportamiento alimentario de los adultos jóvenes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
Metodología: El tipo de estudio realizado fue descriptivo, desde un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal. Por su parte el muestreo fue no probabilístico e intencional y la muestra estuvo constituida por 100 alumnos que asistieron a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario semiestructurado de opción múltiple.
Resultados y Conclusiones: Los resultados obtenidos en este estudio fueron, que el 29% de los alumnos acceden a la red social Facebook más de cuatro veces al día; En cuanto al grado de importancia dada a la información recibida sobre alimentación, el 59% indicó que le parece poco importante y que la información predominante que más leen/miran/escuchan a través de Facebook fueron las recetas en un 30%. Por último, en cuanto al comportamiento alimentario presentado por los adultos jóvenes, el 72% presentó un comportamiento alimentario saludable.
Description
Keywords
Adultos jóvenes, Redes sociales, Facebook, Recetas, Comportamiento alimentario