Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera, María Macarena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Grado de conocimiento de los docentes sobre discapacidad para el manejo y abordaje del niño y adolescente incluido en el aula, en instituciones educativas de Tafí Viejo
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, 2018) Vera, María Macarena; Cabral, Graciela; Aymat, Ana Carolina
    El presente trabajo de tesis de Licenciatura muestra la investigación llevada a cabo a cerca del grado de conocimiento de los docentes sobre discapacidad para el manejo y abordaje del niño y adolescente incluido en el aula, en instituciones educativas del municipio Tafí Viejo. La investigación se realizó en 23 de un total de 27 instituciones educativas pertenecientes al municipio de Tafí Viejo. Se aplicó una encuesta auto administrada a cada directivo de las instituciones, y otra encuesta a tres docentes aleatoriamente por institución para determinar cómo estaban sus conocimientos sobre el concepto, las características, el proceso de inclusión y el rol que asumen frente a niños y niñas con discapacidades como la intelectual, visual, auditiva y motora. Se abordó este tema desde una metodología cuantitativa, en donde posteriormente, se volcó la totalidad de los resultados obtenidos y analizados a gráficos estadísticos; y un estudio descriptivo con diseño no experimental sin manipulación de variables. Posteriormente se volcaron y analizaron los resultados, en donde se pudo constatar la cantidad de instituciones que integran niños y/o adolescente con discapacidad, como también aquellos docentes que hicieron algún tipo de capacitación pertinente al tema, y el grado de conocimiento en el mismo.


 Licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional


  • Cookie settings
  • Send Feedback