Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez, Ana Verónica"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia del desayuno en el rendimiento escolar de niños de 8 a 10 años
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, 2014) Sánchez, Ana Verónica; Hernández, María Inés
    Los objetivos de este trabajo de tesis fueron: 1- Analizar la frecuencia de consumo de desayuno en niños de 8 a 10 años de edad de la Escuela N° 542 Agustina Palacio de Libarona. 2- Indagar la calidad del desayuno de los niños que lo consumen habitualmente. 3- Evaluar si la frecuencia de consumo de desayuno y su calidad nutricional, influye en el rendimiento escolar de dichos niños. Este estudio es de tipo no experimental, transeccional y correlacional. Se trabajó con una muestra de 55 niños de 8 a 10 años de la Escuela N° 542 Agustina Palacio de Libarona de la ciudad de Santiago del Estero. Se realizó la recolección de datos durante una semana de clases, para lo cual se les brindó a los niños un cuestionario que contó con preguntas específicas en cuanto a contenido del desayuno y frecuencia semanal de consumo. Asimismo, se les proporcionó, de acuerdo al grado correspondiente (3°, 4° y 5°), un cuestionario con preguntas referidas a Lengua y Matemática, donde la consigna principal consistía en contestar sólo lo que sabían y podían, sin ninguna ayuda de las maestras o compañeros, para poder evaluar objetivamente qué sabían hacer.


 Licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional


  • Cookie settings
  • Send Feedback