Browsing by Author "Ovejero, Isabel"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- ItemCondiciones que inciden en la efectividad de los procesos escolares inclusivos de estudiantes con discapacidad(Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - CUC, 2020) Sarmiento, Mayra Alejandra; Ovejero, IsabelEl Servicio de Inclusión Escolar de Estudiantes con Discapacidad pertenece a la estructura organizativa y funcional de la Modalidad Educación Especial, propuesta por el Sistema Educativo. Es un servicio educativo, sistemático y programado, que ordena los recursos humanos y técnicos necesarios para la implementación de apoyos integrales durante las trayectorias escolares de estudiantes con discapacidad, en los niveles de educación obligatorios, para promover la inclusión educativa. Este Sistema sustituye al Servicio de Integración Escolar brindado por la Modalidad Educación Especial años antes, modificando el enfoque y denominación, no así la estructura organizativa y composición de las instituciones.
- ItemImpacto del acoso escolar en adolescentes(Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - CUC, 2020) Jalil, Marcos; Ovejero, Isabel; Sotelo Aguilar, LiciaLos motivos que llevaron a la investigación acerca del impacto del acoso escolar en adolescentes, surgen de la reiterada presencia de actos de acoso escolar manifestados en violencia física y psicológica entre alumnas y alumnos en las instituciones educativas, tanto en los niveles básico y medio. Esto, se ha transformado en una realidad cada vez más latente y es necesario abordar la temática para conocer, estudiar y contribuir a brindar una respuesta y propuestas para la prevención, detección, disminución y efectivo abordaje de esta problemática.
- ItemInteligencia emocional:(Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, 2021) Villarreal, Sonia Anahí; Ovejero, Isabel; Diaz, YaninaLa presente investigación centrará su interés en el componente regulación de las emociones, es decir, en la habilidad para regular las emociones de uno mismo y de los demás. Entendiendo a la misma como el proceso a través del cual los individuos modulan sus emociones y modifican su comportamiento para alcanzar metas, adaptarse al contexto o promover el bienestar tanto individual como social.
- ItemLa atención emocional y la autoestima en alumnos que asisten a una Escuela Secundaria Pública en la Ciudad de Concepción(Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, 2021) Jimenez, Andrea Fernanda; Ovejero, Isabel; Diaz, YaninaSe puede decir que, nuestra sociedad ha valorado de forma pertinaz durante los últimos siglos un ideal muy concreto del ser humano: la persona inteligente. En la escuela tradicional, se consideraba que un niño era inteligente cuando obtenía una puntuación elevada en los tests de inteligencia y se desempeñaba de manera eficiente en todas las materias. De hecho, se podría decir que el cociente intelectual (CI) se ha convertido en el referente de este ideal y este argumento se sustenta en la relación positiva que existe entre el CI de los alumnos y su rendimiento.