Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Muscará, Francisco"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Proyectos políticos y modelos de educación
    (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, 2024-07-01) Muscará, Francisco
    ¿Qué significa la educación para una sociedad? ¿Cómo se originaron los sistemas educativos? ¿Qué relación tienen con los proyectos políticos? ¿Qué características tiene el sistema educativo argentino? ¿Hacia qué futuro se orienta? ¿Los distintos niveles del sistema escolar funcionan con eficiencia? ¿Qué relación tiene la formación de los docentes con la calidad de la educación? Son preguntas complejas que trataremos de responder, en parte, con la elaboración de este documento. Este trabajo se divide en dos partes: en la primera, describiremos la relación del Estado y la educación durante el siglo XIX, en los orígenes del sistema escolar argentino. Luego, esa misma relación durante el siglo XX, según el llamado «Estado de bienestar». En una segunda parte vamos a relatar la política educativa que inspiró el funcionamiento actual del sistema educativo argentino. Queremos mostrar cómo en nuestro país se reprodujeron procesos que tuvieron su antecedente en el orden internacional.


 Licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional


  • Cookie settings
  • Send Feedback